martes, 12 de mayo de 2009

Actuando y aprendiendo


Uff.. Ya después de la contingencia sanitaria regresamos a clases y ahora si nos toca dar nuestro mayor esfuerzo para terminar los contenidos de la materia. Vamos comenzando con nuestros proyectos.


¿Has visto alguna vez una obra de teatro? ¿Recuerdas de que trataba esa obra? Te cuento que el teatro es tan viejo quizá como viejos somos los hombres. Porque el hombre es siempre un ser que tiende a fingir o imitar. Esto lo hace por utilidad material algunas veces, y por puro placer en algunas ocaciones. En la parte de comentario te invito a OPINAR qué es lo que piensas del teatro. (Recuerden que las participaciones cuentan y deben escribirse lo mejor posible) ADEMÁS: Para este proyecto del Qunito Bimestre te invito a realizar un obra de teatro basado en uno de los cuentos leídos en clase. Para ello tentrás que seguir algunos pasos: Aquí te dejo el primero de ellos.


La TAREA es para mañana 13 de Mayo de 2009 en hora de clase y consiste en hacer una linea de tiempo y un resumen en tu libreta donde me cuentes sobre la historia del teatro. (Para ello te dejo los links para que de ahí saques la información).


Historia del Teatro (unos sitios inlcuyen video, puedes verlos)

http://educasitios.educ.ar/grupo1018/?q=node/56
http://www.tinet.org/~vne/H_teatro_1.htm

17 comentarios:

Gaby Reyes 2ºa dijo...

Hola maestra,
yo he ido a ver obras de teatro muy entretenidas y siempre me a gustado mucho el teatro, de hecho el año pasado estaba en clases de teatro, en el Anahuác, y es muy divertido aunque si es difícil, por que no es fácil tener que interpretar a un personaje en especial, por que eso lleva la caracterización, aprender los diálogos, ensayar públicamente para que al tiempo de actuar no te de pánico escénico, para mi eso era lo más difícil, y saber interpretar la manera de ser del personaje, por suerte al final del año me quede con algo de enseñanza.
Bueno, ha hacer la tarea
adios

PD: que padre estará el proyecto del teatro.

Anónimo dijo...

holaa maestra!!
muchas gracias por la informacion
me facilto el trabajo .
de hecho cuando vivia en gdl me gustaba mucho ir al teatro y estuve un tiempo en un taller y como dice gaby es muy cansado participar en obras.


adios a & no se valla a enfermar

naOmii 2ºB dijo...

ups no le puse nombre
hahahahaha :)

Gaby Reyes 2ºa dijo...

También participe en una obra de teatro en la escuela el día de muertos, y estaba bien nerviosa antes de salir, pero dicen que si nos salió bien, y de verdad era muy cansado, practicamos mucho, también en las tardes íbamos a la escuela a ensayar.

Carlos 2°A dijo...

Para mi el teatro es un arte, una de las más padres, me gustan mucho las películas y las obras así que también me gusta el Teatro.
Un ejemplo del teatro es la lucha libre o los clavados en el fútbol (jaja no) un ejemplo del teatro son las telenovelas (por cierto par ami criterio unas son malísimas).

Yo he estado en clases de teatro antes, y se que hay varias personas que se les da el talento de diferente manera, unas hacen reír, otros llorar.

Dicen que yo soy bueno al menos cuando quiero serlo, no se si por eso se me da lo de las mentiras (jajaja)

Pues para mi eso es el teatro:

FINGIR ( en otras palabras, mentir a las personas, hacer creer algo que no es cierto, no de la manera mala, si no de la manera buena, para entretener hacer feliz, etc.)

daniela 2a dijo...

hola maestra
gracias por poner los links se me facilito la tarea.
pues a mi me gustan mucho las obras de teatro porque me gusta tratar de averiguar que va a pasar despues como cuando leo y me gusta ver como los actores hacen cada personaje; yo tambien estuve en el taller de teatro del anahuac pero en la primaria y tambien me tocó hacer algunas obras y si es dificil porque es muy complicado poder ser como seria el personaje exactamente pero tambien es muy divertido.

Carlos 2°A dijo...

PD

En cuanto a los diálogos, si pueden ser extensos pero cuando de verdad te metes en el personaje, no es necesario aprenderte todo TAL como es, puedes improvisar.

Eso lo hago mucho, en proyectos exposiciones, improviso, claro que no debes de decir cosas que ni al caso van pero si debes de tener una idea.

Gaby Reyes 2ºa dijo...

Perdón, se me pasó:
gracias por los links ¡nos van a servir mucho!

Y también es verdad lo que dice Carlos es también de improvisar, y meterte a la historia, cuando te metes a la historia es mucho más divertido por que así puedes agregarle algo de lo que tu sabes, o algo que sea interesante y más divertido.

Rita 2ºB dijo...

Maestra(:

Gracias por habernos puesto los links , así ya será más fácil hacer la tarea. Respecto al teatro cuando iba en la primaria (exactamente en 6to. grado) con motivo de la celebración del 100 aniversario participé en una obra , trataba acerca de la historia del colegio y en lo personal me gustó mucho el resultado final. Siento que aunque muchas personas lo ven como entretenimiento o algo que realizan simplemente por pasión y amor al teatro, éste tiene sus dificultades (memorizar los diálogos, realizar los ensayos correspondientes para que a la hora de la hora no te de miedo y hagas algo mal que llegue a arruinar el trabajo de los demás y por último la interpretación, ya que te debes de creer tu personaje para así realizar una actuación sea de gran calidad). A mi me gusta mucho el teatro sin embargo, no he ido a muchas obras.

Suena interesante el proyecto pero pues ya fue mucho y aún faltan cosas por hacer:S .
Nos vemos mañana maestra y gracias!

Miguel Medina Tejeda 2º c dijo...

Para mí el teatro fue una de las artes más utilizadas antes de que aparecieran las peliculas, además se puede aprender más en una obra de teatro que en una película ya que tienes que estar atento a lo que se dice y se hace.
Yo he estado en obras de teatro como soldado golpeando monjas (jaja) pero no de a verdad; y si es muy cansado porque si te toca se el personae principal tienes que hablar mucho y eso si es muy cansado y también al actuar es muy cansado.
Bueno, eso es todo lo que tenía que opinar y decir, al parecer el proyecto sera interesante.
Adios

Héctos de la Campa 2ºb dijo...

Hola maestra mil gracias por los links, en serio me sirvieron para mi tarea.

La verdad es que el teatro es la actividad más fascinante porque los actores deben de estar preparados para cualquier cosa, si llega a surgir algún problema tienen que "improvisar" lo que significa actuar sin seguir un guión.
Yo he participado en varias obras desde que estaba en preescolar ;)
durante primaria y una en secundaria (para el día del niño en el trabajo de mi papá), mi punto es que la actuación te da seguridad a uno mismo y cunado se está en la tarima se siente una sensación (válgame la redundancia) que no se puede explicar.

daniela 2a dijo...

Hola maestra (de nuevo)
Ver los comentarios de los demas hace que me acuerde de muchas otras cosas del teatro que a veces se olvidan porque no le tomas mucha importancia como lo de los dialogos, es verdad que cuando te metes mas en el personaje no hay que memorizar todo al pie de la letra porque de cierta forma entiendes la forma de pensar del personaje y empiezas a imaginarte que podria decir el personaje en diversas situaciones y tambien algo que no puse es que creo que el teatro es una muy buena manera de "desquitarte" por asi decirlo o de relajarte y alejarte de las cosas aburridas ya que segun mi experiencia al hacer teatro estas haciendo algo que te gusta y compartes con otras personas tanto el tiempo que pasan ensayando o ya en el escenario y te llegas a divertir mucho por las diferentes situaciones que se van dando en ese tiempo que compartes con otros, pues podria poner de muchos aspectos del teatro pero seria mas largo y problablemente no me acuerde de todo porque para mi en general el teatro es un arte y complicado y complejo que le sirve a la gente para divertirse o expresar lo que sienten.

Gladys 2ºC dijo...

Hola maestra.
Yo pienso que el teatro es de lo mas importante, ya que nos ayuda para actuar y ponerse en el papel de uno de los personajes.
Esto sirve mucho, ya que nos ayuda a hacer diferentes cosas y tener cierta habilidades.

Como todas las cosas tiene dificultades que son: aprenderte el diálogo que te tocó, hacer las acotaciones correspondientes,ensayar en el espacio en donde se va a presentar, etc.

Yo durante mi vida, he visto muchas obras de teatro y he participado en obras. Me gusta realizarlas aunque te cuesten trabajo porque las ganas es lo que hace que realizes las cosas.

Bueno adios maestra.

Gladys 2ºC dijo...

Hola maestra.
Yo pienso que el teatro es de lo mas importante, ya que nos ayuda para actuar y ponerse en el papel de uno de los personajes.
Esto sirve mucho, ya que nos ayuda a hacer diferentes cosas y tener cierta habilidades.

Como todas las cosas tiene dificultades que son: aprenderte el diálogo que te tocó, hacer las acotaciones correspondientes,ensayar en el espacio en donde se va a presentar, etc.

Yo durante mi vida, he visto muchas obras de teatro y he participado en obras. Me gusta realizarlas aunque te cuesten trabajo porque las ganas es lo que hace que realizes las cosas.

Bueno adios maestra

Samuel 2ºa dijo...

NO ES 13 DE MAYO MAÑANA...?

Samuel 2ºA dijo...

El teatro es una forma de entretenimiento y escenificacion, asi como imitacion de situacion reales, dandole diferentes angulos a una historia

Alma dijo...

Si Samuel, HOY es 13... ya modifiqué la entrada, de todos modos se ve que la mayoría hizo la tarea y eso es de felicitarse.