martes, 17 de marzo de 2009

Benito Juarez al Español y a la historia


Como todos sabrán el 21 de Marzo se festeja el natalico de Benito Juarez, uno de los personajes más importantes en la historia de nuestro país. Los invito a que de manera voluntaria hagan un trabajo corto sobre este personaje, obviamente esta tarea no es obligatoria pero aquí viene la parte interesante:

Esta tarea tendrá validez no sólo en la clase de español, sino en la clase de historia. ¿Por qué? Bueno porque Benito Juarez nació en la época de Maximiliano y pueden ubicarlo en ese contexto, además porque así representa una ayuda extra en dos materias.


Hay que escoger uno de los siguiente trabajos para entrega:


1. Biografía de Benito Juarez (les recuerdo que la biografía debe buscarse en más de una fuente lleva: Introducción - el por qué escojer ese personaje- , presentación del personaje, momentos importantes de su vida, hechos historicos, acontecimientos extrenos, obras y la opinión sobre el personaje)


2. Un ensayo sobre la vida y obra de este personaje, así como la época en la que se desarrolló(Partes del ensayo: introducción, desarrollo de ensayo y conclusión)


3. Un reporte de entrevista (ficticio) donde se le pregunte al personaje sobre su vida, sus obras y la época en la que vivió (Partes del reporte de entrevista: Introducción, presentación del personaje, cita, cuestionario y conclusión)


****La entrega del trabajo será el viernes 20 de Marzo en la clase de español. Posteriormente yo entregaré los trabajos al maestro Francisco.
¡¡ Suerte para todos y espero buenos trabajos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA!!!

buena idea de hacer esos extras voy a tratar d hacer los 3 jeje bueno sale maestra que este bien

=D bye!